Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- La Iglesia Católica en Michoacán llama a la unión social, a la reconciliación, a la equidad por el bien común de todos los iguales en el estado durante este tiempo de Pascua, siguiendo el ejemplo de Jesús que resucitó por nosotros, indicó Herculano Medina Garfias, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia.

En la tradicional rueda de prensa dominical, el prelado señaló que en este Domingo de Resurrección, inició el regocijo para los feligreses, pues Jesús venció al pecado en su sacrificio, después de hundirse hasta el fondo de abismo, regresa con la gloria de la justicia y el bien común.

El religioso invitó a la grey a seguir a Jesús en este tiempo de Pascua para reconciliarse, unirse por el bien común entre los similares y a seguir el ejemplo de vida del Hijo del Hombre, ante el prójimo.

Ante la violencia que vive el estado, Medina Garfias subrayó que tras la reflexión y meditación de conciencia como la conversión que invita la Semana Santa, el tiempo de Pascua es el momento de la solidaridad hacía los demás para que  el contexto donde vivimos cambie para bien de todos.

Agregó que Michoacán necesita un clima de convivencia más justo, digno, equitativo y abierto para que todos tengan oportunidad de disfrutar de las maravillas que ofrece El Señor hacía sus creyentes.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario