Veracruz.- Siete policías murieron durante un operativo para recuperar el control del penal La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz.
“Elementos de seguridad ingresaron al centro de reclusión para restablecer el orden y reubicar a algunos internos de alta peligrosidad”.
En un comunicado, el gobierno veracruzano informó que la Policía estatal, con el apoyo de corporaciones federales, tomó el control del centro penitenciario, donde se amotinaron los internos, informó Milenio.
“Elementos de seguridad ingresaron al centro de reclusión para restablecer el orden y reubicar a algunos internos de alta peligrosidad. Al entrar fueron repelidos por reos que se habían apoderado de algunas herramientas de la carpintería y prendieron fuego a algunos colchones”, explicaron las autoridades.
Agregó que eso pudo haber provocado la asfixia de los policías.
“Peritos de la Fiscalía General del Estado analizan las causas del fallecimiento”.
El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, llegó lugar y en el transcurso de la mañana se emitirá un nuevo boletín.
Elementos de la Policía Federal, Policía Militar, Fuerza Civil y Seguridad Pública Estatal participaron en el operativo en el penal.