Ciudad de México.- Mark Hamill, alias Luke Skywalker, ha soltado la bomba al decir lo que pocos personajes públicos se habían atrevido: ¿Está Disney haciendo demasiadas películas de Star Wars? Desde que se hizo con Lucasfilm y decidió continuar la serie, ha realizado El Despertar de la Fuerza (2015), Rogue One (2016), Los últimos Jedi(2017) y este mes de mayo estrena Han Solo: Una historia de Star Wars.
Cuatro películas en menos de 4 años, frente a 6 películas a lo largo de 30. En declaraciones a Cinemablend, Hamill ha dicho “Creo que deberían controlar el ritmo, porque no deberían sobresaturar con Star Wars”. Hamill desvela que, cuando le dijeron que se estrenaba en mayo, le dijo a Disney: “¿En serio? ¿No podéis esperar hasta Navidades?”, informó Vandal Random.
Aunque le parecen demasiadas películas en poco tiempo, Hamill ha explicado que la cantidad de historias que se pueden contar es inabarcable, y que de hecho estos spin-offs de Star Wars tienen su propio estilo. Así, opina que “Rogue One es oscura, como una película de guerra… Y no sé, pero me imagino que Solo será más de comedia, porque él es un rebelde, un sinvergüenza, un jugador y un mujeriego, entre otras cosas. Así que creo que la ventaja de las películas individuales es que no tienen que seguir la fórmula de una trilogía. Así que pueden establecer una premisa y desarrollarla sin tener que dejar a la gente pendiente de una continuación.