FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- La gente se prendió anoche en el monumento a Lázaro Cárdenas. La proclama de que la fórmula Toño García-Alma Mireya González arranca como la mejor combinación partidos-sociedad en la contienda por el Senado de la República fue el detonante.

Del pregón, entonces, se pasó al convencimiento que fue de boca en boca entre los cientos que fueron testigos del inicio de la campaña de Toño y de Alma: aquí está la principal fuerza política de Michoacán.

De eso no quedó duda. Ni para sus críticos ni para sus opositores, porque la coalición Por México al Frente en Michoacán acaso no es la “fuerza a vencer”, sino la “fuerza que va a vencer”.

Luce fuerte el frente en el estado. Esa es la verdad. Y no hace falta tanta agudeza para advertirlo. PRD, PAN y MC han armado un bloque que luce sin mayores fisuras, capaz incluso de procesar sus desavenencias y aceptarse como diferentes.

Y si el arranque de la campaña por el Senado de la República en la madrugada de este viernes fue visto como un ensayo o un examen para los frentistas, lo pasaron sin problemas.

Desde la organización misma del evento hasta el desarrollo del mitin, se notó la participación de todos como un mismo equipo: sin protagonismos ni estridencias, cada uno en su papel, respetando todos el rol y jerarquía que cada cual.

Hablaron los dirigentes de las tres marcas partidistas y de destacar el reconocimiento público entre ellos, por haber logrado la coalición.

Más todavía si se trata de los lideres del PAN y del PRD, que por historia y tamaño de sus militancias en el estado soportaron el peso de la negociación política que dio origen, primero al Frente Ciudadano, y luego a la coalición electoral.

Habló José Manuel Hinojosa, del PAN: sin ninguna duda, apuntó, vamos a ganar. Aquí en Michoacán.

“Nuestra fórmula al Senado de la República (Toño/Alma) es la más fuerte, la más competitiva de todas las que el Frente postuló en los 32 estados del país”, consideró.

FOTO: Agencia Altorre

Siguió Martín García Avilés, del PRD: “acuerdo histórico”, definió. Y llamó a la reflexión sobre la trascendencia de la alianza de los tres partidos y su compromiso de poner en el centro de la campaña electoral no sus agendas, sino la de los ciudadanos.

Luego la candidata Alma Mireya Gonzalez, panista: “los tres, juntos, haremos la diferencia”. El reconocimiento a la experiencia y trayectoria de Toño García no faltó, ni la gana manifiesta de hacer equipo.

Foto: ACG

Tocó cerrar a Toño Garcia, cabeza al fin del proyecto por el Senado: el reconocimiento a todos y a marcar la pauta de lo que será la propuesta a los michoacanos y el gran objetivo de la coalición, “poner fin al actual régimen y ofrecer a los mexicanos un nuevo modelo de gobierno”.

Fue entonces cuando de las proclamas llegó el convencimiento: aquí está la principal fuerza política de Michoacán, la mejor combinación partidos-sociedad.

Y la gente se prendió.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario