Morelia, Michoacán.- Cientos de paseantes de diversos estados del país que visitan Michoacán durante el asueto de Semana Santa, abarrotan los principales sitios de interés turístico en la región Oriente, zona Lacustre, Meseta Purépecha, región Zamora y Tierra Caliente.
Familias enteras disfrutan el Jueves Santo en el Parque Nacional de Camécuaro y su emblemático lago, localizados en el municipio de Tangancícuaro, a 30 minutos de Zamora. Esta temporada vacacional se esperan 20 mil turistas.
Pátzcuaro y su legendario lago viven este día una auténtica romería. El Centro Histórico de este Pueblo Mágico, localizado a 62 kilómetros de Morelia, luce lleno de turistas, lo mismo que los centros de producción y venta de artesanías y el muelle desde donde se embarcan los paseantes para visitar la isla de Janitzio.
Tlalpujahua, Pueblo Mágico, con su emblemático templo barroco de Nuestra Señora del Carmen, del Siglo XVII, y centro de producción de esferas navideñas, por excelencia, vive intensamente su fe y tradiciones religiosas. Pobladores y turistas disfrutaron la noche de este miércoles la Procesión de Cristos y Dolorosas. Está situado en la región Oriente, a 136 kilómetros de la capital, Morelia.
La histórica y tres veces heroica ciudad de Zitácuaro, vive este jueves una intensa afluencia de visitantes. El municipio, enclavado en la zona boscosa del Oriente michoacano, tiene un vasto potencial turístico arquitectónico y para el esparcimiento al aire libre que disfrutan cientos de paseantes cada año, como la Presa del Bosque, donde se puede pescar, practicar esquí acuático y canotaje; además, el sitio arqueológico de San Felipe de los Alzati, y en un complejo aparte, la parroquia del mismo nombre, del siglo XVI. Zitácuaro se localiza a 138 kilómetros de Morelia.
El Parque Nacional “Eduardo Ruiz” de Uruapan es uno de los sitios naturales más visitados en esta temporada de Semana Santa. El cruce del Río Cupatitzio, mundialmente conocido, por el complejo verde, es uno de los atractivos que hacen única a esta zona del municipio, situado a 124 kilómetros de la capital michoacana.
Jiquilpan, el octavo Pueblo Mágico en Michoacán, da la bienvenida a los turistas. Situada a 138 kilómetros de Morelia, la cabecera municipal tiene historia y cultura que contar. El Museo “Lázaro Cárdenas” describe los momentos cruciales de la Revolución Mexicana y rinde homenaje a los generales Lázaro Cárdenas del Río y Francisco J. Múgica. También, la Biblioteca “Gabino Ortiz Villaseñor), con sus 10 murales de José Clemente Orozco, y la Casa Añil que elabora finísimos rebosos de manera artesanal, una de los sellos de este pueblo, junto con la producción de huaraches.
Apatzingán, cuna de la Constitución y orgullosamente asentado en la región de Tierra Caliente, recibe a los turistas con las puertas abiertas de su historia, donde fue promulgada la Constitución de 1814. Pero también con las aguas de sus balnearios listas para el chapuzón. Sus centros acuáticos más concurridos son La Cascarita, carretera a Buenavista; Las Tinajas, rumbo a la presa El Rosario; Puerta del Sol, por la carretera a Carrillo Puerto; El Recreo, sobre la carretera a Aguililla, y La Nopalera, a unos minutos del centro de la ciudad. Se localiza a dos horas de Morelia.
Los paseantes que acuden a Parácuaro encuentran un municipio con amplia oferta turística de contacto con la naturaleza. Este jueves familias enteras acuden a los cuerpos de agua naturales que abundan en los alrededores de la cabecera municipal. Parácuaro es tierra de grandes figuras como Juan Gabriel, los actores Elpidia Carrillo y Agustín Bernal, los pintores Verónica Bucio y Besaleel Jerónimo Bucio, y el héroe de la Revolución Mexicana, Cenobio Moreno
En el Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre así disfrutan los turistas y visitantes el Jueves Santo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.


































