Morelia, Michoacán.- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos exhortó a los fieles a la reconciliación y a ser humildes y a perdonar como lo hizo Jesús hasta el último momento ante sus discípulos, y pidió que estos valores se difundan entre las personas para que en estos días santos se unan con sus seres queridos.
El dirigente católico presidió en la Catedral la ceremonia del Triduo Pascual, que recuerda la instauración de la Eucaristía y del sacerdocio, así como el mandamiento de la caridad.
En el altar mayor, el arzobispo lavó y besó los pies a doce y seminaristas ataviados a la usanza de aquellos tiempos, a semejanza de aquel acto de humildad que refieren las Sagradas Escrituras mostró Jesús hacia sus doce discípulos.
Cientos de feligreses se congregaron en el recinto religioso. El líder de la Iglesia Católica en Michoacán habló en la homilía sobre el pasaje bíblico que relata el último acto de humildad de Jesús hacia sus fieles seguidores antes de ser aprehendido y condenado a morir en la cruz.
Garfias Merlos reflexionó que Jesús se sacrificó porque amaba todo lo que hay en este mundo, incluidos quienes no están dentro de la fe y bautizados, para conseguir el perdón de los pecados. Exclamo que antes de ese gran sufrimiento, dejó una última lección a sus discípulos para que la difundieran: ser humildes y amar a todos por igual como él los amó.
El prelado manifestó que en este tiempo es necesario que todos perdonen, se arrepientan de sus errores y pecados y olviden lo malo para unirse en familia, reconciliarse en sociedad y ver por el prójimo.
Agregó que al mismo tiempo, la próxima Pasión de Jesús invita “a que nos encontremos con el sufrimiento del Hijo de Dios, es ese mismo dolor que vivimos a diario y que se sana con el alimento de vida, que es la Eucaristía, que es el resultado del sacrificio de Jesús para perdonar”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




