Morelia, Michoacán.- Con la estrategia del programa Blindaje Michoacán, que impulsa el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, la cual contempla la creación de nueve cuarteles regionales y un Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), -el más grande de América Latina-, se ratifica el compromiso de reforzar las labores operativas con la finalidad de inhibir el delito y abatir los remanentes de la delincuencia en la entidad.

Por ello, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, en septiembre de 2017 fue inaugurado el primer Complejo Administrativo y Policial región Huetamo, con una capacidad para albergar a 400 elementos y en el cual personal policial atiende los municipios de Churumuco, San Lucas, Turicato, Nocupétaro, Carácuaro y Tiquicheo.

El 24 de marzo pasado fue inaugurado por el Gobernador y el titular de la institución el segundo complejo policial en la región Jiquilpan, el cual fue construido con materiales altamente sustentables y de calidad, y que además cuenta con un sistema prefabricado con propiedades sismoresistentes, no inflamable, aislamiento termoacústico y resistente a la corrosión y salinidad.

En la región Coalcomán se inauguró el tercer complejo de la Policía Michoacán, con capacidad para albergar a 300 uniformados, quienes realizarán trabajos de campo en este municipio así como en Aguililla, Aquila, Chinicuila, Coahuayana y Tepalcatepec. Cabe destacar que con el despliegue policial en esta zona geográfica se brindará atención en materia de seguridad a cerca de 80 mil habitantes.

En aras de fortalecer la estrategia operativa y de inteligencia que lleva a cabo la dependencia estatal, se dio el arranque del Complejo Administrativo y Policial región Apatzingán con capacidad para 400 efectivos, así como un subcentro del C5i, quienes en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, brindarán garantías de seguridad y tranquilidad en dicha localidad y los municipios de Buenavista, Tancítaro, Parácuaro, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho y Múgica.

También, en la región Zitácuaro se inauguró el pasado martes el quinto cuartel regional, con el cual se potenciará la operatividad de la Unidad Ambiental de la Policía Michoacán para proteger los bosques de la zona Oriente, este personal cuenta con un el perfil profesional en materia de Biología, Ingeniería Agronomía, de carácter Forestal, o bien, el de Guarda-Técnico Forestal.

Con una capacidad para albergar a 300 oficiales, en esta región se brindará especial atención a los municipios de Zitácuaro, Hidalgo, Tuzantla, Juárez, Tuxpan, Jungapeo, Maravatío, Contepec, Irimbo, Epitacio Huerta, Senguio, Tlalpujahua, Áporo, Susupuato, Tuzantla y Angangueo.

Deja un comentario