Al respecto el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, destacó que por instrucciones del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se avanza como nunca antes en el embellecimiento de los espacios más icónicos del primer cuadro del municipio.
Puntualizó que para la Restauración de las plazas y fuentes del Gallo y del Ángel, el Gobierno Municipal signó un convenio de colaboración con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), mediante el cual se pactaron recursos para ambas obras por el orden de los 393 mil 624 pesos.
Sosa Tapia refirió que en el caso del proyecto de mejoramiento de la Fuente del Ángel, la intervención ya quedó concluida, en tanto que la también llamada “Pila del Gallo”, registra un avance superior al 95 por ciento, de tal forma que restan algunos detalles para que sea terminada.
En el caso de las fuentes de la Plaza Melchor Ocampo, indicó que como resultado del Convenio de Colaboración para la Aplicación y Operación del Apoyo a las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), se destina un presupuesto de cinco millones de pesos en su rehabilitación.
El Secretario precisó que para este proyecto en un espacio público tan emblemático para los morelianos, se llevan a cabo las gestiones con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para cumplir con los requisitos que marcan esta instancia.
“Estas obras son muy importantes pues abonan a que Morelia conserve su nombramiento como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad y que siga siendo un referente en materia turística”, añadió.