Morelia, Michoacán.- Las declaraciones de Mario Tzintzun, ex presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) incitan a la violencia y son lamentables, porque denotan el actuar clásico de los partidos políticos para buscar el poder, indicó Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal.
El alcalde refirió que la frase del militante priista “nosotros pondremos desde un botón o hasta matar un cabrón” con tal de ganar la alcaldía de Morelia, altera el proceso democrático electoral, pues señaló que son tiempos para la estabilidad social y no para infundir el miedo o terror.
Consideró que es preocupante que en los tiempos actuales se busque la amenaza por medio del discurso, pero lamentó que sean los partidos quienes inciten a la violencia para crear polémica.
Martínez Alcázar hizo un llamado para que se den propuestas y se realice una jornada electoral estable, y condenó que se busque la provocación con el fin de apagar la competencia entre las diferentes opciones para la alcaldía de Morelia.