Morelia, Michoacán.- Como “un desliz” calificó el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, la expresión manifestada por el priista y ex secretario de organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Tzintzún, quien aseguró que para ganar las elecciones podrían “hasta matar a un cabrón”.
“Creo que fue un desliz. Los partidos y dirigentes son mujeres y hombres responsables. Hay que mantener la serenidad en este proceso electoral. Necesitamos que los ciudadanos voten por las preferencias que ellos determinen y que los candidatos hagan su trabajo”, refirió Pascual Sigala en entrevista.
En ese sentido, el encargado de las políticas internas de la entidad lanzó un llamado a los actores políticos que confluirán en el proceso electoral para “cuidar ese tipo de expresiones, que no ayudan a la democracia”.
“Vamos a hacer lo que tenemos que hacer para ganar, punto, ahí incluye todo: desde pegar un botón, como dijéramos en aquel tiempo los que éramos mapaches y ahora somos operadores: ‘desde pegar un botón hasta matar’… ustedes ya saben… ‘un cabrón’”, fueron las palabras de Mario Tzintzun durante una conferencia de prensa de ayer 27 de marzo, lo que le ha costado severas críticas desde su propio partido, además de que el IEM abrirá una investigación por sus declaraciones.