Morelia, Michoacán.- Tras haberse comprometido con las 113 presidentas municipales del DIF en Michoacán hace un año, el gobernador Silvano Aureoles Conejo le entregó un automóvil a cada una de ellas.

En un breve evento protocolario celebrado en el helipuerto de Casa de Gobierno, Aureoles Conejo dijo que las camionetas servirán para que las presidentas del DIF realicen sus funciones, toda vez que las alcaldías “son las instancias que menos recursos tienen”.

“Los municipios son los que menos tienen y los que más cosas buenas hacen; es a quienes le toca la tarea más sensible, a veces más difícil de atender a la población que lo hacen con muchas carencias, con muchas limitaciones de recursos, y entonces hemos ido haciendo un esfuerzo juntas y juntos para ayudarles en los temas más sensibles”, señaló.

FOTO: ACG

En ese sentido, Aureoles Conejo recordó que a casi todos los municipios se les ha entregado transportes para discapacitados, (con excepción de seis), además de entregar 113 ambulancias equipadas.

“Sé las dificultades que tienen y estos vehículos les servirán para visitar las comunidades, y me comprometí con ustedes, y entonces hoy estoy cumpliendo ese compromiso, un poco tarde. Sé que algunas de ustedes o algunos compañeros van a solicitar licencia; los presidentes van a competir, ya sea para reelegirse o para buscar otra encomienda, entonces algunas pronto se van a estar despidiendo, pero la idea es que le sirva al DIF, a la institución; no es un tema personal, si no es un tema para que le sirva al DIF”, concluyó.

Deja un comentario