FOTO: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agrario (Sedrua) adeuda 72 millones de pesos a los proveedores del programa A toda máquina en 2017, reconoció Rubén Medina Niño, titular de la dependencia estatal.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que la próxima semana se sostendrá una reunión con los proveedores para calendarizar los pagos respectivos.

Aseguró que se han entregado mil 600 tractores desde el inicio del programa, pero a los beneficiarios no les han sido proporcionadas las facturas, documentos que se requieren para que los beneficiarios comiencen a pagar, toda vez que sacaron los tractores a crédito.

El funcionario aclaró que en 2018 ya no se entregarán tractores, sino que más bien se implementarán programas para brindar instrumentos y tecnificación agrícola.

De manera coyuntural, el titular de Sedrua informó que para este año se aplicarán 444 millones de pesos en los programas de concurrencia, 250 millones en infraestructura agrícola, 97 millones en fertilizantes y semilla mejorada, 165 millones en los seguros agrícolas y 72 millones en los programas de traspatio.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario