Morelia, Michoacán.- A petición de las dirigencias estatales del PRD, PAN, MC y Morena, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) abrirá una investigación por las declaraciones que este martes lanzó el ex secretario de organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Mario Tzintzun Rascón, quien aseveró que para ganar una elección, en su partido son capaces de “hasta matar a un cabrón”.
Los representantes de esas fuerzas partidistas, pedirán extremada vigilancia a la Secretaría de Gobierno en los actos que convoquen los priistas, pues ese tipo de lenguaje, puede incitar a la violencia en algunos municipios del estado, considerados focos rojos para el proceso electoral.
En pleno proceso electoral, Tzintzun Rascón convocó a rueda de prensa y ahí aseguró que el partido que actualmente ocupa la presidencia, con tal de ganar la elección en la capital michoacana sería capaz de pegar un botón, hasta matar un cabrón.
“Mira vamos a hacer lo que tenemos que hacer para ganar, punto, ahí incluye todo desde pegar un botón, como dijéramos en aquel tiempo los que éramos mapaches ahora somos operadores desde pegar un botón hasta matar… ustedes ya saben… un cabrón”, fueron sus palabras.
Sin embargo, tras un par de horas, el político lanzó un escueto comunicado arrepintiéndose, señalando que “el comentario fue en sentido figurado”, esto luego de que prácticamente todos los medios de comunicación estatales replicaran la nota.