Morelia, Michoacán.- El Centro Histórico de Morelia será intervenido en cinco calles cercanas a la Plaza Melchor Ocampo para la ampliación de banquetas y la nivelación de piso para dar prioridad al peatón, indicó Antonio Plaza Urbina, secretario de Innovación Municipal.
El funcionario señaló que dentro de unos días arrancará este proyecto para complementar el andador peatonal que se diseñó en el Centro Histórico para favorecer el turismo de a pie y embellecer sus calles, con una inversión de 14 millones de pesos.
Dimensionó que las calles no serán cerradas a la circulación, sino que se nivelará la calle a un mismo piso, como en el caso de lo realizado en una de las cuadras de la calle de Santiago Tapia, donde se dejó el piso a un mismo nivel, con la finalidad de que en los eventos donde se cierra el Centro Histórico, estas zonas sean amigables para el peatón.
Desglosó que las calles que se intervendrán son Antonio Alzate, Morelos Sur, Valladolid, Virrey de Mendoza y Vasco de Quiroga, para aumentar el circuito del andador peatonal del Centro Histórico.
El titular de Innovación aclaró que en el proyecto se intervendrán las calles de manera escalonada, para evitar el colapso de la vialidad en la zona y entregar en cuatro meses la infraestructura terminada.
Recordó que en 2017 se peatonalizó y se amplió banquetas en siete calles del Centro Histórico, que va desde la zona de Catedral hasta la antigua Central de Autobuses para conectar a lo que será la nueva Plaza de la Paz, a un costado de la avenida Héroes de Nocupétaro.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.





