FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- Una vez concluida la construcción de los hospitales Civil e Infantil de Morelia habrá severos aprietos para empezar a operar, ya que no se cuenta con el personal suficiente.

Así lo pronosticó Aureoles Conejo durante el evento protocolario para el fortalecimiento de las familias Prospera, a través del Seguro Popular.

“Cuando tengamos esos hospitales nos vamos a meter en graves problemas, porque el Hospital Civil tendrá 18 quirófanos y más de 100 camas censables; operarlo será un gran reto, lo mismo con el Hospital Infantil”, auguró.

Cabe apuntar que la inauguración de ambos complejos de salud se prevé a mediados del año en curso, sin embargo el propio mandatario reconoce que habrá un déficit de personal importante.

En otro orden de ideas, Aureoles Conejo apuntó que en Michoacán existen 35 mil niños inscritos en Prospera y Seguro Popular, mientras que del programa 65 y más se benefician 300 mil personas.

Recordó que las anteriores administraciones usaron el recurso destinado al rubro de Salud para otros fines, lo que degradó la capacidad institucional, así como los equipos e infraestructura hospitalaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí