Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia anunció la próxima pavimentación de la vialidad marginal del Río Grande, para proporcionar en este año una nueva rúa que desahogue el tráfico del poniente de la ciudad en la salida a Quiroga.

Antonio Plaza Urbina, secretario de Innovación Municipal, refirió que las autoridades municipales en conjunto recorrieron el lugar, que a futuro será una vialidad de 1.4 kilómetros de longitud, que conectará desde el periférico Independencia, enfrente de la entrada al fraccionamiento Manantiales, hasta la avenida de San Juanito Itzícuaro y el desarrollo habitacional Arko San Mateo con una inversión de 16 millones de pesos, aportación municipal.

El funcionario municipal destacó que el proyecto envuelve parte del desarrollo creciente que vive el poniente de la zona, donde muchos terrenos siguen en proceso de urbanización y que esta avenida ayudará al desahogo vial de la avenida Madero Poniente.

El secretario dimensionó que la obra beneficiará a 20 mil habitantes de colonias y fraccionamientos como San Juanito Itzícuaro, Mariano Abasolo, Villas Insurgentes, Arboledas Valladolid, Margarita Maza de Juárez, Ampliación López Rayón, Niño Artillero y Tzindurio.

Plaza Urbina detalló que la obra incluirá la instalación de banquetas, drenaje, alumbrado público y mobiliario urbano, con miras a futuro para que el hombro marginal del Río Grande en esa zona se convierta en un parque lineal para la recreación de los habitantes de la zona.

Antonio Plaza complementó que la obra durará cerca de 120 días, para que en este año se entregue la vialidad y ayude a que la gente del poniente conecte más rápido al sur de la ciudad.

Por su parte el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar subrayó que su administración trabaja en la vertiente de la renovación y reparación de las vialidades existentes en la capital michoacana que fueron abandonadas por muchos años con obra de calidad.

El edil puntualizó también que otra vertiente que trabajan es el desarrollo de nueva obra que responda las necesidades del crecimiento urbano de la ciudad, para permitir una mejor fluidez de la zona, junto al establecimiento del orden urbano.

Agregó que estarán pendientes de que el crecimiento urbano no ahogue la vialidad en Morelia y que a tiempo se den nuevas rutas para que la ciudadanía se mueva en menor tiempo por toda la urbe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí