Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- La presencia del Ejército Mexicano y la posterior llegada de la Policía Federal a Tierra Caliente, incomoda a los líderes de las cédulas delictivas porque ya no podrán hacer lo que se les da la gana, pues ahora no se descansará hasta detener a todos los delincuentes en aquella zona, indicó Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP).

El funcionario estatal señaló que tras la llegada de las fuerzas castrenses a mas comunidades de Pinzándaro y Antúnez, las cédulas delictivas están incomodas al sentirse acorraladas y que no puedan hacer su habitual rutina de violencia.

Corona Martínez adelantó que en estos días arribarán más elementos de la Policía Federal, hasta el momento sin confirmar el número total del convoy que llegue, para coordinarse con las actividades del Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Michoacán.

Cuestionado sobre el hallazgo de 8 cadáveres en la zona de Aquila, Juan Bernardo Corona detalló que los cuerpos se encontraban apilados en una camioneta clonada de su corporación.

El secretario subrayó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encuentra en las pesquisas, donde una de las líneas de investigación es el conflicto entre una cédula delictiva relacionada al “Tena” con otro grupo delincuencial.

Agregó que las acciones de seguridad e inteligencia se mantendrán en la zona para garantizar la tranquilidad en el estado  en este periodo vacacional y además de detengan a todos los objetivos prioritarios  a través del trabajo de los tres niveles de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí