Morelia, Michoacán.- Se avizora que en Semana Santa la ocupación hotelera en Michoacán llegue al 90 por ciento y en la Semana de Pascua descienda a un 70 por ciento, calculó Juan Manuel Abud Mirabent, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (Ahmemac).

En entrevista, el representante empresarial manifestó que pese a las condiciones de inseguridad que se han suscitado en la entidad durante las últimas semanas, las expectativas de ocupación hotelera son altas “y realistas”.

En tanto, sobre las reservaciones ya hechas, indicó que llegan a alrededor del 50 por ciento, toda vez que Michoacán es una entidad cercana a otros destinos turísticos importantes del centro del país, como la Ciudad de México y Querétaro.

En materia de cancelaciones, derivadas de la violencia en la Autopista Siglo XXI, el empresario local afirmó que no hubo.

“Fueron hechos controlados. Si nos marcan y ven cómo estuvo la cosa, a los pocos días, volvió el flujo “, señaló.

De forma coyuntural, Juan Manuel Abud comentó que en el pasado fin de semana largo hubo buena ocupación hotelera en las regiones Morelia, Oriente y Uruapan, y que bajo su consideración fue “una prueba” de que en la Semana Santa las cifras de ocupación subirán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí