FOTOS: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán.- Un total de 14 diputados de la Septuagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán solicitaron licencia para contender por otro cargo en el proceso electoral. La solicitud se hizo llegar ante el Pleno este jueves.

Del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se irá el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio García Conejo, quien ya tiene una candidatura al Senado en el Congreso de la Unión. Le sigue Belinda Iturbide Díaz y Juan Manuel Figueroa Ceja.

Por parte del Partido del Trabajo (PT) la diputada Carmen Bernal Martínez también se añadió a la lista de legisladores que se van.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se irá Xóchitl Ruiz, Rosalía Miranda, Eloísa Berber, Wilfrido Lázaro y Adriana Campos.

Entre los diputados del Partido Acción Nacional (PAN),los que solicitaron licencia para contender por cargos son Carlos Quintana, Macarena Chávez, Miguel Ángel Villegas y Alma González.

Los diputados se despedirán de sus curules a partir del 31 de marzo, justo dos días previos al arranque de las campañas electorales. Algunos contenderán por una diputación federal, otros por alguna senaduría y otro más para ser alcaldes, como es normal en cada proceso electoral.

Cabe apuntar que prácticamente todos los legisladores del Congreso local han señalado una y otra vez que hay un sinfín de temas atorados, entre los que destaca especialmente la designación del fiscal anticorrupción. Sin embargo, a 10 días del arranque de las campañas, la desbandada legislativa ya comenzó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario