Morelia, Michoacán.- La Academia de Baloncesto Aguacateros de Michoacán arrancó con una meta de incluir a 20 mil niños y niñas en sus filas, sin embargo a largo plazo se plantea que 100 mil niños, niñas y jóvenes se beneficien con el programa, refirió Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado.
La mañana de este 21 de marzo arrancó la academia de basquetbol en Morelia, y Aureoles Conejo presidió el acto conmemorativo, en el cual resaltó que con el proyecto se lograrán rescatar a los infantes y jóvenes de las garras delincuenciales, así como de los vicios, además de rescatar de espacios públicos.
“Nuestra meta inicial es de 20 mil niños y niñas, pero la meta es llegar a 100 mil o más, para que los podamos rescatar y alejarlo de los riesgos y, con ello, tengan una alternativa distinta a través de la educación y el deporte”, dijo.
El programa será operado desde el Cecufid, en coordinación con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la Secretaría de Cultura (Secum), la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Aureoles adelantó que próximamente se darán a conocer otros proyectos que incluyan otros deportes, con la finalidad de brindar “variedad de oferta” para que los infantes se ejerciten.
Finalmente, informó que al concluir las vacaciones de Semana Santa, arrancarán con las academias de basquetbol en las Comunidades Modelo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.






