FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prohibió la asociación de candidatura en común entre el PVEM y el PAN, la coalición Por Michoacán al Frente (PAN-PRD-MC y PVEM) reacomodará las candidaturas, y para ello “habrá piyamada esta noche”, notificó Martín García Avilés, dirigente estatal del PRD en Michoacán.

En conferencia de prensa, acompañado por las cuatro dirigencias que integran la coalición, García Avilés resaltó que cambiarán las combinaciones que ya se tenían configuradas para las candidaturas, toda vez que el PVEM y el PAN ya tenían listas las candidaturas de 26 municipios, pero a raíz de la resolución del TEPJF se tendrán que reacoplar.

Decisión de TEPJF, “con mano del PRI”

García Avilés opinó que la decisión del TEPJF de “tumbar” las candidaturas comunes entre el PAN y PVEM provino del PRI, organismo político que presentó un recurso de impugnación ante el órgano jurisdiccional.

“La decisión tuvo que ver con el PRI, no fue sólo el PAN; se opuso (el PRI) porque ven a un frente amplio en Michoacán que va para adelante, porque vamos a arrasar; las encuestas nos colocan como la coalición más poderosa”, reafirmó.

Finalmente, el dirigente del Sol Azteca adelantó que tienen 48 horas para redefinir las candidaturas comunes en el interior de la coalición, por lo que esta noche se ejecutará una “piyamada” entre las dirigencias de los partidos colacionados.

“En política todo es posible. Hoy tendremos nuestra piyamada, para integrarnos más y acabar de definir”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí