Apatzingán, Michoacán.- La Policía Michoacán lanzó este sábado un operativo coordinado con la Federación contra objetivos criminales del grupo armado conocido como ‘Los Viagras’, cuyos integrantes intentaron este sábado una vez más establecer un narcobloqueo en la ciudad de Apatzingán, sobre la entrada a la colonia Cenobio Moreno, pero de inmediato los efectivos policiales intervinieron y los hicieron huir, evitando que varios vehículos fueran siniestrados.
El intento de bloqueo sucedió alrededor de las 11:30 horas, cuando presuntos sicarios atravesaron diversos vehículos a la altura de la tenencia de Cenobio Moreno, también conocida como las Colonias, e inmediatamente reaccionaron las fuerzas del orden y desactivaron la acción criminal.
Las medidas delincuenciales de fuerza se deben a que grupos especiales de policías y soldados en diversos puntos de la Tierra Caliente de Michoacán se encuentran cazando a líderes, lugartenientes, jefes de plaza, sicarios y halcones de Los Viagras, brazo armado del cártel de ‘La Nueva Familia Michoacana’ (LNFM), que opera en esta región, y quienes se han atribuido la responsabilidad de la ola de violencia desatada desde hace varios días.
Fue un grupo de efectivos policiales y militares el que desactivó en cuestión de minutos el bloqueo, y los responsables huyeron de forma inmediata sin alcanzar a prender fuego a los vehículos que habían atravesado sobre la vía pública.
Al momento continúa el operativo por aire y tierra en busca de los objetivos criminales de los grupos espaciales, así como el de la Policía Michoacán y el Ejército para garantizar la seguridad de los habitantes y automovilistas que transitan en la zona.









