Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación en Michoacán avanza en la construcción de un mejor plan educativo de forma integral con docentes y padres de familia, lo que se ve reflejado en los 93 Comités de Participación Social Municipales con los que hasta ahora cuenta el estado, 89 de ellos conformados en la presente administración.
Así lo destacó el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, donde enfatizó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación y la Secretaría de Educación Pública, la SEE ha mejorado gradualmente en más de 20 indicadores.
“Hoy nuestra entidad está mejor posicionada en educación, logramos avanzar gradualmente en 20 indicadores. Para tener estos logros los programas federales han sido un apoyo sustantivo en materia de infraestructura, cabe mencionar en mil 700 escuelas”, detalló.
Agrego que los municipios restantes que faltan por conformar su Comité de Participación Social en la Educación son Angamacutiro, Cherán, Chucándiro, Churintzio, Ecuandureo, Indaparepaeo, José Sixto Verduzco, Los Reyes, Morelos, Nahuatzen, Nuevo Parangaracutiro, Numarán, Penjamillo, Peribán, Tangamandapio, Tangancícuaro, Tanhuato, Tocumbo y Zinacuaro. En varios de ellos están próximos a instalarse, dijo.
Por otra parte destacó la digitalización de certificados educativos que permiten que los estudiantes obtengan en menos tiempo el documento al poder imprimirlas vía Internet, así como el avance en pago electrónico, pues ahí había otra forma de control hacia los maestros, dijo. Actualmente casi el 75 por ciento de los docentes ya reciben su pago con tarjeta bancaria, lo que dijo, da más seguridad a los profesores. “Antes no sabíamos ni quién cobraba los cheques, hoy ya sabemos que es el legítimo propietario”, agregó.