Morelia, Michoacán.- Las obras en la zona de los Filtros Viejos de Morelia son para dignificar y mejorar la experiencia de los visitantes que usan el lugar para la recreación, actividad deportiva y paseo con una mejor infraestructura que está avalada, aprobada y que no es ilegal, aclaró Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia.

El alcalde respondió a las declaraciones del activista Moctezuma Madrigal, líder del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma  (MCDL), quien acusó al Gobierno de Morelia de construir de manera ilegal un acceso que según su organización daña el Área Natural Protegida  (ANP) de la Loma de Santa María, ante lo cual el edil aseguró que si la obra no estuviera en regla, no se hubiera ejecutado.

Martínez Alcázar dejó en claro que la obra cuenta con todos los permisos pertinentes en regla y que con gusto invitaba al ambientalista para aclararle cualquier duda, ya que este proyecto resuelve una problemática con un asentamiento irregular de un vecino que ocasionaba problemas a los colonos de la zona, junto a los visitantes que van a los Filtros Viejos.

Explicó que esta obra mejorará ostensiblemente el acceso a la zona natural y a Los Filtros, a los cuales actualmente se accede por medio de un sendero histórico en abandono, que se ubica sobre las ruinas del Acueducto de Morelia. Con la intervención municipal se busca rescatar el lugar  y brindar un Parque Lineal adecuado para el espacio público, indicó.

Cuestionado respecto de las “evidencias”, supuestamente brindadas por la Procuraduría del Medio Ambiente, que mencionó hoy el activista Madrigal, sobre que los Filtros Viejos serán fraccionados para vivienda, Alfonso Martínez negó que exista tal situación, y esclareció que esa versión proviene de un video apócrifo difundido en redes sociales con información falsa. Aseveró que la ANP está protegida y nunca se modificará para desarrollo urbano.

Agregó que la construcción no impactará negativamente a la zona, sino que más bien dará un mejor aspecto al atractivo natural, para su preservación histórica y que pueda ser utilizado y disfrutado por la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí