FOTO Y VIDEO: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán.- De acuerdo al secretario de Educación de Michoacán, Alberto Frutis Solís, las escuelas operaron de forma normal hoy luego de la jornada violenta que se vivió ayer miércoles en el estado con los hechos de vandalismo, bloqueos carreteros y quemas de vehículos que realizaron miembros del crimen organizado.

Si bien reconoció que fue necesario suspender las clases en el turno vespertino en el municipio de Apatzingán, destacó que hay saldo blanco en los centros educativos luego de los hechos delictivos que las autoridades controlaron, lo que se vio reflejado en la consignación de 18 presuntos responsables, dijo.

“El reporte que tengo hasta ahorita es que no hay saldo que lamentar; ya lo ha informó el procurador, son acciones del Gobierno en Seguridad Pública las que desataron estas acciones tras la captura de algún personaje. Recurren (los delincuentes) a la quema de vehículos y situaciones que lo que causan es alarma a la población.

“En el tema educativo, en la región de Apatzingán se hizo una suspensión en el turno vespertino, pero ahorita ya me están informando que están trabajando de manera normal las escuelas”, declaró el funcionario.

A pregunta expresa de si se interrumpieron las clases en Zamora o en los límites con Jalisco, indicó que las suspensiones de labores educativas se concentraron en Apatzingán y puntualizó que no fueron más de cuatro municipios los afectados.

Añadió que se tomaron las medidas que marcan los protocolos de seguridad y que ha platicado con los directivos escolares para que se mantengan en alerta permanente y en constante comunicación con los padres de familia para resguardar la seguridad de los niños.

“Yo creo que son situaciones aisladas; los cuerpos de seguridad de manera contundente están controlando esta situación y es nuestra obligación ir preservando la seguridad de los michoacanos”, añadió.

Finalmente al ser cuestionado sobre un posible movimiento suyo, ya sea en el mismo gabinete o para buscar un puesto de elección, dijo que está concentrado en sus labores en la Secretaría de Educación y ahí seguirá hasta que el gobernador lo requiera.

Deja un comentario