Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar pedirá una licencia al cargo que ostenta como alcalde de la capital michoacana por un lapso de 60 días antes de la elección, para dedicarse a sus intenciones para reelegirse y campaña en este proceso electoral de 2018.
Tras la resolución dada por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), que favoreció su solicitud para solicitar licencia en un plazo diferente al estipulado por la Ley Electoral del Estado, el edil anunció que pedirá una licencia de 60 días y no de 45 días como originalmente refirió semanas atrás.
El mandatario municipal aclaró que con la decisión del TEEM garantizará a la población que no jugará con su responsabilidad como presidente municipal y candidato a la alcaldía, ya que en las siguientes semanas dejará un protocolo de acciones para mantener estable el trabajo de la administración municipal que lidera.
Martínez Alcázar adelantó que conforme a la Ley Orgánica Municipal de Morelia, esperará la aprobación de su licencia por parte del Cabildo para que en este caso el síndico, Fabio Sistos, asuma como encargado del despacho de la presidencia de Morelia durante ese periodo de tiempo.
El presidente municipal explicó que con esa medida se dejará blindado el trabajo de su actual administración, para que no se vea entorpecido con la asignación de un presidente interino elegido por el Congreso de Michoacán, ya que consideró que no es oportuno que los partidos políticos decidan en una administración municipal independiente y se corre el riesgo de que los partidos políticos interrumpan la agenda ya establecida con fines electorales.
El munícipe celebró la resolución dada por unanimidad por parte de los magistrados del TEEM ante el juicio para la protección de los derechos político electorales que el solicitó y que hace unos minutos fue otorgada a su favor, ya que reprochó que los partidos políticos hayan elaborado leyes que los protegen a la política partidista y dejan expuestos a la opción independiente.
Martínez Alcázar cuestionó que sí los partidos políticos buscan una “cancha pareja” deberían cesar con la transmisión y financiamiento de spots de sus partidos que usan con fines de promover a sus candidatos jugando con los lineamientos de la Ley Electoral, para que en este periodo de intercampañas se mantuviera la neutralidad que establece la autoridad electoral federal y local.
Agregó que en estos días aún como presidente de Morelia mantendrá su compromiso para servir a la ciudadanía y se garanticen los programas sociales, obra pública y servicios sin interrupción alguna.