FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) lleva a buen tiempo la gestión de recursos extraordinarios con la Federación para cerrar sin contratiempos 2018 y superar el déficit de 100 millones de pesos que se arrastra año con año, indicó el rector de la alma mater michoacana, Medardo Serna González.

El titular de la UMSNH refirió que ya se aprobó el presupuesto federal para la Universidad por parte del Congreso de la Unión y a su vez se mantienen las pláticas con legisladores federales para que se otorguen los recursos extraordinarios.

Señaló que al mismo tiempo se mantienen las relaciones en la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, dentro de la problemática que afrontan otras universidades públicas del país para que superen su déficit.

Aseveró que están en la gestión para que la Casa de Hidalgo tenga un presupuesto económico igual que sus similares dentro de la media nacional.

Cuestionado sobre si los legisladores o funcionarios federales han condicionado la entrega de recursos extraordinarios para 2018, Medardo Serna respondió que con restricciones o sin ellas, las autoridades nicolaitas tomarán medidas para administrar de mejor manera los recursos, generar ahorros y reparar las fugas de capital dentro de la Universidad.

Respecto a las medidas que llevarán a cabo, enfatizó que buscarán la creación de un fondo para los jubilados y pensionados con la aportación de los trabajadores, ya que recordó que por decisión del Consejo Universitario los trabajadores deben dar una cierta cantidad de su salario para su jubilación.

Agregó que actualmente no hay ninguna aportación por parte del gremio laboral y esto afecta a las arcas de la Universidad, luego de la crisis económica que se agravó en meses pasados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí