FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no debe ser escenario de campañas político electorales, manifestó el rector Medardo Serna González durante su discurso en la supervisión de obras del edificio de posgrado de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas (FCyCA).

“Estamos en una Universidad en donde se respeta la pluralidad: la Universidad es de todos, es el mejor patrimonio público. La Universidad no pertenece a ningún partido político, la Universidad es apartidista. Respetamos los derechos políticos que tienen cada uno de los nicolaitas, pero la Universidad no debe ser escenario de campañas político electorales, es por ello que aquí tienen cabida todos”, aseguró Serna González.

En la supervisión de obras tuvo lugar especial el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso federal Marko Antonio Cortés Mendoza, quien agradeció al rector que se haya dado el tiempo para recorrer las obras.

A la supervisión también asistieron los diputados locales panistas Carlos Quintana, Alma Mireya González, Miguel Ángel Villegas y Andrea Villanueva, así como al presidente del PAN en Morelia con licencia, Javier Dávalos Palafox, todos ellos virtuales candidatos panistas a otros puestos de elección popular.

En su discurso, Cortés Mendoza también elogió la pluralidad que, dijo, tiene la Universidad Michocacana, y detalló que el edificio de posgrado ha contado con una inversión de 20 millones de pesos en su primera etapa, que está en curso, pero serán necesarios 16 millones más para concluir la segunda etapa.

Si bien el panista, también egresado de la FCyCA, reiteró la importancia de la gestión realizada, el rector externó el agradecimiento durante su discurso al diputado federal perredista Ángel Alanís Pedraza, quien estuvo ausente, pues en el acto sólo había panistas y docenas de estudiantes de la Facultad.

A pregunta expresa negó que la Casa de Hidalgo se haya tomado como otro ring del escenario político y fue enfático al señalar que “no se vino a hablar de partidos políticos”.

Deja un comentario