FOTOS: Melissa García

Morelia, Michoacán.- Como legal pero no moral calificó el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Antonio Cortés Mendoza, la determinación del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de permanecer en el cargo hasta 45 días antes de la elección en la que buscará reelegirse.

Esto a propósito de la declaración del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), Ignacio Hurtado Gómez, quien deslizó la posibilidad de que la impugnación presentada por el independiente en el sentido de separarse del cargo 45 días antes de la elección y no 90, resulte a su favor, con base a los antecedentes en la materia.

“Puede llegar a ser legal con base a la resolución de un Tribunal, pero no moral. Lo que se requiere es una cancha pareja para todos los contendientes que busquen la Presidencia Municipal, incluido el propio presidente actual. Si busca reelegirse, pues que busque la cancha pareja y que no se beneficie con el aparato de gobierno en donde por cierto hay un señalamiento muy puntual de que ha crecido la burocracia de forma exponencial”, señaló.

Enfatizó que en la administración municipal actual se disparó el gasto de la burocracia de forma exponencial, el que a decir de Marko pasó de 600 a mil millones de pesos, o que consideró una situación condenable, “si se toma en cuenta que se trata de contratos eventuales que merecen una explicación por parte del municipio”, dijo.

A pregunta expresa de si él también debería separarse del cargo al ir por una diputación plurinominal, tal y como hará el secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, el panista reiteró que él sí seguirá en el cargo, pues la agenda legislativa “así se lo exige”, justificó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario