Alejandra Barrales alista su registro para contender por la CDMX

0
3

Ciudad de México.- La precandidata a la jefatura de Gobierno por la coalición “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales, ha anunciado que el próximo jueves realizará ante el Instituto Nacional de la Ciudad de México (IECM) su registro como candidata única.

“Nosotros estamos contemplando nuestra fecha de registro de candidatura este jueves, estamos revisando el horario, pero nuestra definición es registrarnos el jueves, ya sería el registro ante el órgano electoral”, indicó.

En entrevista posterior al registro de su par presidencial, Ricardo Anaya, señaló que está preparada para debatir con sus contrincantes Claudia Sheinbaum y Mikel Arriola, precandidatos de Morena y Partido Revolucionario Institucional (PRI), toda vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya autorizó la medida, informó Excélsior.

“No sólo estamos a favor, sino que estuvimos buscando que esa fuera la definición. Nos parece que es la mejor forma en que la gente, la ciudadanía tenga elementos, información para poder tomar la mejor decisión. Lo vemos de manera muy positiva, estamos listos para en cuanto nos convoquen”, sostuvo.

La perredista se congratuló por el aumento de la participación de las mujeres dentro de la política sobre todo en la Ciudad de México y se autonombró como un ejemplo y motor para disminuir la brecha de género en este rubro en la capital.

“Yo he sido parte de este avance importante de la participación de las mujeres en la Ciudad de México. Me siento muy contenta de seguir trabajando para que les vaya bien a las mujeres en la Ciudad”, finalizó.

Deja un comentario