Foto: El Universal

Ciudad de México.- En el Centro de Artes Escénicas, el cineasta tapatío Guillermo del Toro ofreció una primera Master Class titulada “De Geometría a La forma del agua”, como parte del Festival Internacional de Cine en Guadalajara donde, de manera amena y divertida, platicó el proceso creativo detrás de “La forma del agua”, su más reciente y más galardonada producción.

El cienasta mexicano fue recibido con una ovación, y antes de responder las preguntas de los asistentes, Del Toro confesó que diferencia de sus otras nueve películas,  “La forma del agua” es la primera que aborda la temática del amor, cuestión que consideró muy necesaria por el momento histórico que se vive: “Yo tengo atragantado el momento actual, lo que escasea es la esperanza, necesitaba un ungüento para el alma”, informó El Universal.

Del Toro habló de su sentir al recibir, el pasado domingo, el primer Oscar en su carrera: “Es un momento muy hermoso, te das la vuelta, miras y está la gente de tu oficio, es muy conmovedor, sientes mucha paz”, confesó.

El tapatió también compartió algunas anécdotas de su infancia que tanto ayudaron a su formación como cineasta.

“Cuando yo era niño, los domingos eran de misa y películas, me sentaba de rodillas, recuerdo ‘La laguna negra’, lo dibujaba con crayolas; mi abuela guardó los dibujos mucho tiempo, pero al final los tiraron”, relató.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario