Morelia, Michoacán.- Las autoridades estatales en educación y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) firmaron un convenio de colaboración para el mejoramiento de la educación básica en la entidad.
Los alumnos y maestros de la Escuela Primaria “Francisco Márquez Paniagua” de Ciudad Jardín fueron testigos de la signatura del convenio entre el secretario de Educación estatal, Alberto Frutis Solís, y el rector de la UMSNH, Medardo Serna González, para la implementación de un programa piloto para mejorar de educación básica en Michoacán.
En su participación, el rector de la Máxima Casa de Estudios en Michoacán refirió que este convenio es histórico, pues es el primer vinculo realizado con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para que se combine la docencia y la pedagogía con la academia para lograr mejores resultados en la formación de las nuevas generaciones.
Serna González adelantó que este programa permitirá que los académicos, investigadores y estudiantes de la Casa de Hidalgo puedan hacer ciertas actividades profesionales dentro de la SEE, con el fin de que los esquemas creados sean expandidos a nivel estatal en todo plantel educativo de educación básica.
Recordó que hay dos escuelas vitales en la formación de los alumnos: la que es fomentada por los padres a través de los valores y la enseñanza en casa, y aquella que imparten los maestros bajo su responsabilidad de actualizarse constantemente con los nuevos modelos educativos.
Por su parte Alberto Frutis Solís celebró que este primer convenio ayude a que se fortalezcan otros futuros vínculos de trabajo con la Universidad, ya que los estudiantes y catedráticos nicolaitas aportarán mejores formas en la impartición de temas en el estado.
Destacó que este convenio involucrará cursos, talleres, foros, e investigaciones que arrojen un panorama sobre la educación, la pedagogía y que ayuden a eficientar la docencia en el estado, con el objetivo de impactar en la niñez de Michoacán.