Morelia, Michoacán.- En una contundente y oportuna respuesta, la Policía de Morelia auxilió la tarde de este jueves a un joven estudiante de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, quien después de resultar herido de gravedad por un juego pirotécnico, recibió los primeros auxilios y fue trasladado a los servicios médicos gracias a los uniformados municipales.
La tarde de este jueves, mientras los uniformados municipales realizaban el recorrido de vigilancia y prevención por dicha localidad, recibieron el reporte de una persona lesionada dentro de la mencionada institución educativa, por lo que de inmediato acudieron con la unidad de paramédicos de la Corporación de Seguridad para brindarle ayuda.
Al arribar al lugar, encontraron que el joven identificado como Arturo R. de 20 años de edad, se encontraba herido en el tórax a causa de un “cuetón”, que además le ocasionó la pérdida total de la mano izquierda, de tal manera que los efectivos de la Policía de Morelia auxiliaron para contener la lesión mientras llegaba la unidad de ambulancia.
Una vez que acudió la ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), los policías escoltaron el traslado del afectado hacía el Hospital General de Zona no. 83 del IMSS, en aras de facilitar el urgente desplazamiento, sin registrase ninguna novedad.
Con estas acciones, la Policía de Morelia refrenda su voluntad por responder de manera rápida y efectiva a los llamados que pongan en riesgo la integridad física de la ciudadanía.