Morelia, Michoacán.- Se tiene ubicados a los delincuentes que colocaron narcomantas en Morelia y ya se trabaja en su detención; hay 15 objetivos plenamente identificados, informó Bernardo Corona Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En entrevista, Corona Martínez resaltó que las narcomantas son “una alegoría” de que las células delincuenciales que operan en la entidad no tienen la fuerza con la que contaban hace un par de años.
“Lo que se busca con esas mantas es crear un clima de incertidumbre y meter a la ciudadanía en una situación crítica; crear crisis, y la obligación es agilizar trabajos para detenerlos”, consideró.
El secretario de Seguridad indicó que se tienen 15 objetivos delincuenciales identificados.
“Vamos a ir por ellos; no se van a escapar”, aseguró.
Cabe recordar que el 7 de marzo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Michoacán retiraron dos narcomantas colocadas en puentes de la carretera Morelia-Uriangato, en las cuales se distinguían amenazas entre delincuentes pertenecientes al ‘Cartel Jalisco Nueva Generación’ y ‘La Nueva Familia Michoacana’, organizaciones delincuenciales que se disputan la hegemonía en Michoacán.