Ario de Rosales.- Ni las instituciones encargadas de la impartición de justicia ni los órganos electorales deberán estar sujetos a conveniencias del poder político durante el proceso electoral que se está viviendo, porque se debe frenar entre todos el deterioro institucional, consideró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.
Durante su discurso enmarcado en el 203 aniversario de la instalación del Primer Tribunal de Justicia de la Libertad de la América Mexicana en Ario de Rosales, el mandatario estatal expuso que el 2018 es un año crucial, esto ante la perspectiva del proceso electoral, por lo que llamó a la ciudadanía a defender y sanear las instituciones, para que estén al servicio del ciudadano de a pie y no de unos cuantos.
“Las instituciones no deben estar sujetas nunca a la conveniencia del poder político ni de privilegios indebidos o intereses partidistas o de cálculos coyunturales.
Todos debemos sentar las bases para frenar el deterioro y contribuir al ordenamiento de las instituciones, empezando por el saneamiento y orden de finanzas y construir también un modelo educativo con calidad”, dijo Aureoles.
Asimismo, el titular del ejecutivo en Michoacán lanzó un llamado a las y los jueces del Poder Judicial a que la coyuntura electoral no sesgue la impartición de justicia en la entidad.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




