Foto: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán.- La percepción de seguridad en Michoacán, en torno a la legalización de las Autodefensas, no debe usarse como pretexto para declaraciones tajantes, indicó José Martín Castro Godoy, procurador de Michoacán.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán respondió ante las declaraciones que dio la presidenta de la asociación Causa en Común, María Elena Morera, quien señaló que la violencia generalizada en Michoacán fue por integrar a las Autodefensas a las filas policiales o dejar que evolucionarán a una cédula delincuencial.

El funcionario replicó que esta versión dada por la activista carece de fundamentos y daña la percepción del estado, pues en gran medida parte de los Autodefensas regresaron a sus lugares de origen a seguir con sus labores diarias.

Castro Godoy recordó que mediante el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el diálogo con las mismas autodefensas se logró su desarme y que conforme a la ley algunos de ellos se integrarán en las fuerzas de seguridad.

El procurador invitó a que se vea todo el proceso realizado en 2014 a 2016 en torno a las Autodefensas para que las declaraciones sean con base a los registros y no dar declaraciones tajantes que distan de la realidad.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario