Foto: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán.- Es lamentable que de los 113 municipios, únicamente siete u ocho tengan un estado óptimo de fuerza policiaca. Molesta que en lugar de comprar patrullas, compren despensas y juguetes para el Día del Niño, reprochó Bernardo Corona Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En entrevista, el funcionario estatal dijo que si bien el Mando Único propone un esquema de coordinación; cada ayuntamiento tiene una partida presupuestal para seguridad, que sin embargo no se aplica en el rubro.

“Me molesta que en lugar de comprar patrullas, (los alcaldes) compran despensas y juguetes para el día del niño, y eso debe aplicarse directamente. No hablo de corrupción, ni mal manejo de recursos, sino que deben aplicarse a seguridad si tienen ese dinero etiquetado para ello”, criticó.

En tanto, el titular de la SSP señaló que los alcaldes siempre reclaman para que se les otorguen patrullas, equipos y uniformes, sin embargo dijo que “no era posible” que los ediles no se coordinaran con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública para conseguir el equipo necesario.

“Si tienen una partida para eso, ni siquiera buscan mecanismos de coordinación”, reclamó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario