FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- Michoacán requiere una reforma a la Ley de Educación que proponga el respeto a los derechos de las mujeres y que se incluya la perspectiva de género en los planes de estudio desde el preescolar, refirió Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado.

Aureoles Conejo encabezó los trabajos del convenio para la presentación del Protocolo para la Actuación y Seguimiento para la Protección de Violencia contra las Mujeres.

“Además de todos los esquemas que hemos diseñado, lo que requerimos es un cambio de patrón cultural hacia el trato de las mujeres y para eso necesitamos reformar la ley y cambiar los planes de estudio que involucren el respeto a las mujeres desde el kÍnder y no solamente en la secundaria; ya cuando están ahí, los jóvenes son muy mañosos”, dijo.

El mandatario estatal reconoció que a raíz de la creación de esquemas de protección jurídica, moral y de salud de las féminas, se ha logrado visibilizar la violencia que viven las mujeres.

“La violencia siempre ha estado presente, pero antes no había capacidad de visIbilizarla; ahora con las bases que tenemos, eso ya es posible”, consideró.

Finalizó recordando que por falta de un esquema educativo con perspectiva de género, el 92 por ciento de los casos de violencia contra las mujeres se registran en el seno familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí