Morelia, Michoacán.- Fueron mil casos de embarazo adolescente los que registró el Hospital de la Mujer de Morelia en 2017, declaró su directora, Soledad Castro García, quien enfatizó que hace falta trabajar en educación sexual desde la familia y las escuelas.

Subrayó que son prejuicios machistas, principalmente de los padres de familia, los que impiden una educación sexual desde el ámbito familiar, lo que entra en un ciclo de violencia de género, pues al ser los padres proveedores económicos se sienten con el derecho de controlar la sexualidad de las adolescentes.

“Se tiene que cambiar esa mentalidad, se pueden tener adolescentes con deseo sexual pero con una educación sexual para prevenir esos embarazos”, señaló Castro García.

Si bien dijo que las campañas de las instituciones de Salud han tenido avances en la disminución de índices de embarazo adolescente, consideró que aún falta mucho trabajo por hacer.

Consideró que otro obstáculo para lograr avances importantes en educación sexual entre las adolescentes son las organizaciones que dicen defender los derechos de la familia, pues son capaces de prohibir el acceso a ese tipo de educación preventiva.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario