Zinapécuaro, Michoacán.- Dos elementos de la Policía Michoacán resultaron heridos de bala cuando se disponían a revisar a varios sujetos que viajaban a bordo de una camioneta, sobre la carretera federal Morelia – Maravatío, a la altura de la localidad de Los Trigos.

Esto sucedió la tarde de ayer lunes, cuando los policías realizaban un recorrido de prevención y vigilancia sobre la mencionada carretera, y de repente observaron una camioneta Chevrolet donde viajaban varios individuos sospechosos, por lo que procedieron a marcarles el alto para efectuarles una revisión preventiva.

Los tripulantes al bajar del vehículo comenzaron a disparar contra los policías, hiriendo a dos de ellos, para posteriormente darse a la fuga con rumbo a la comunidad de Los Trigos.

Los uniformados heridos solicitaron refuerzos a su corporación, así como el auxilio de paramédicos locales.

Los rescatistas arribaron al sitio y brindaron las primeras atenciones médicas a los policías heridos, identificados como Daniel S., quién presentaba una lesión de arma de fuego en el lado izquierdo de la espalda, y Mario F., quien recibió dos balazos en el seno izquierdo y en el abdomen. Ambos fueron trasladados a una clínica de Zinapécuaro, donde reciben atención médica.

En el lugar, elementos de la Policía Michoacán realizaron un operativo en busca de los agresores, a partir del cual lograron detener a uno de los presuntos responsables, de nombre Juan Enrique A., alias ‘El Chunes’, quien dijo dedicarse a desmantelar vehículos.

Más tarde en una redada los representantes de la ley también requirieron s Marisela J., de 30 años de edad; a Javier A., de 51 años; a Dagoberto D., de 23 años; a Benjamín V., de 55 años, y a Benjamín A., de 27.

Los requeridos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, la que continuará con las investigaciones.

Durante las acciones operativas, un establecimiento de reciclaje de vehículos y una camioneta también fueron asegurados.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario