Morelia, Michoacán.- Ricardo Naya es una víctima, a quien pretende destruir el Gobierno Federal desde la PGR, eso está poniendo en riesgo las reglas del juego electoral, además de atentar no solamente contra el candidato de “Por México al Frente”, sino contra los millones de mexicanos que lo apoyan, consideró Carlos Navarrete Ruiz, dirigente de la corriente perredista Nueva Izquierda (NI).
Lo anterior se deriva del mensaje que ha mandado Ricardo Anaya a la Presidencia de México, acusando a Enrique Peña Nieto de usar a la PGR de manera facciosa para sacarlo de la contienda electoral a favor del PRI.
Al respecto, Carlos Navarrete opinó que Anaya es la víctima y un enemigo no a vencer, sino a “destruir a la mala”, dijo.
“Nuestro país atraviesa por una tensión política previa a que inicie campaña presidencial que tenemos que evitar que se desborde.
“Porque hay riesgo de que la campaña presidencial esté intervenida por una autoridad no electoral como es la PGR, intentando cambiar reglas de juego en la Constitución y la ley electoral”, reprochó el ex dirigente nacional del PRD.
Navarrete dijo que lo que está haciendo la PGR contra Ricardo Anaya es ilegal, toda vez que no se le han probado los señalamientos (por presunto lavado de dinero en la compra-venta de un inmueble en Querétaro).
“No le han probado los señalamientos y eso únicamente abona a la especulación política, que lastima y pone en riesgo el proceso electoral presidencial. Por eso el llamado hacia Peña de que suspenda la ofensiva y cese la pretensión de descarrillar el proceso”, añadió.
Finalmente, Carlos Navarrete manifestó que los partidos integrantes de la coalición “Por México al Frente” (PRD-PAN y MC) tomarán todas las medidas legales para que no se ignoren que las acciones de la PGR contra Anaya, no lo afectan a él únicamente, sino al 25 por ciento de los electores, que supuestamente respaldan la candidatura del panista.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




