Foto: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán.- A no confundir los asuntos de seguridad con los de gobernabilidad, llamó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, al ser abordado sobre los hechos de violencia que tuvieron lugar en el estado el pasado jueves.

“En el tema de la seguridad siempre hemos dicho que es un asunto que requiere atención permanente de las autoridades en regiones que se caracterizan por una alta conflictividad. El tema se relacionó con el tipo de acciones que despliegan algunas células de grupos delictivos vinculadas a la producción consumo y comercialización de drogas. Grupos que están dentro de lo que se considera como delincuencia organizada disputándose el territorio y tratando de imponer y someter a la población”, declaró el funcionario.

Cuestionado sobre la presunta liberación de un objetivo delincuencial por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a raíz de los bloqueos, el secretario de Gobierno negó tener información al respecto y subrayó que en  tanto no haya un reporte oficial no se puede pronunciar al respecto.

“Hasta que no se cuente con un reporte oficial que confirme cualquiera de las versiones que se han estado manejando no existe ninguna situación que nosotros podamos confirmar”, aseveró.

Finalmente, cuestionado sobre si los sucesos recientes ponen en riesgo el proceso electoral, López Solís negó que sea así y resaltó que están en estrecha comunicación tanto con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), a fin de conocer cualquier situación al respecto pero negó que por ahora haya señales de alarma.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario