Aquila, Michoacán.- La dignificación de los centros de salud de Michoacán lleva un avance de 80 por ciento, informó Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, respecto a la remodelación de 430 instalaciones médicas en toda la entidad que su administración se ha planteado.

Esto lo dio a conocer en el marco de la reinauguración del Centro de Salud de Aquila. Ahí, Aureoles Conejo expuso que el arranque del programa fue en el último trimestre de 2016 y a la fecha se han remodelado casi 350 clínicas dependientes de la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM).

“El esfuerzo no ha sido sencillo. No sólo se trata de dignificarlos, sino también de equiparlos. Lo mismo estamos haciendo en las 700 casas de salud. Había centros que no tenían ni botiquines esenciales; era un asunto incómodo y doloroso”, narró.

Asimismo, Aureoles Conejo resaltó que el mayor reto en materia de salud es que al término de su administración se esté al 90 por ciento de cobertura.

“Todo se puede resolver siempre y cuando estés sano, pero enfermo se acaba el entusiasmo”, añadió.

Dijo que en la Jurisdicción Sanitaria Número 8 (Lázaro Cárdenas), a la que pertenece Aquila, los 28 centros de salud ya están totalmente dignificados y que únicamente falta terminar de instalarles el equipamiento necesario.

“Ahora el dinero de Salud no se usa para otra cosa; aunque la tentación es muy grande, se debe usar para el rubro, pues si se descuidan los espacios se deterioran y desgastan, y al rato ya no sirve y los que pagan el costo son los ciudadanos cuando quieren ir a una consulta”, consideró el mandatario.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario