Capo criminal usó ventaja geográfica para escapar: PGJE

0
1

Morelia, Michoacán.- Los hechos de violencia suscitados en Tierra Caliente y en los municipios de Uruapan y Pátzcuaro fueron la respuesta de un grupo de personas que responden a las células delictivas que hay en el estado, después de la realización de una acción operativa de seguridad, indicó José Martín Godoy Castro, procurador de Michoacán.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) señaló que derivado el operativo que se desplegó para la búsqueda y aprehensión de un sujeto con orden de aprehensión en la zona de Cenobio Moreno fue el motivo para que en varias regiones del estado individuos armados retuvieran e incendiaran vehículos para bloquear las vías de comunicación.

Señaló que la complejidad del relieve geográfico de la zona fue un factor aprovechado por el sujeto que iba a ser detenido, junto a su grupo delincuencial, para darse a la fuga, pues tenían la ventaja visual para ver desde lejos la llegada del operativo de seguridad.

Aclaró que hasta el momento no hay reportes de la detención de algún sospechoso de la lista de objetivos claves para la Federación o la entidad.

Pese al resultado obtenido, el procurador expresó que la acción de seguridad ayudó a reconocer el área donde opera el sospechoso y su probable paradero, además de la obtención de más información para identificar a otras personas que deberán responder ante la justicia.

El procurador desglosó que hasta el momento se llevan registradas 16 denuncias canalizadas a su dependencia por parte de las empresas comerciales que sufrieron la sustracción de sus unidades de transporte y que fueron incendiadas para entorpecer las labores de seguridad en la entidad.

Agregó que en las 10 regiones del estado se mantienen los elementos de seguridad destacamentados, para que en cada operativo de seguridad se desplacen para cumplir las órdenes de aprehensión y mantengan la estabilidad en Michoacán.

Deja un comentario