FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- El caso de la joven estudiante que fue agredida sexualmente en el interior de la Casa de Estudiantes Ernesto ‘Che’ Guevara está bajo investigación y la víctima tiene todo el respaldo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), aseguró el rector Medardo Serna González.

En entrevista, abundó en que una vez que se concluya el protocolo de investigación se determinará la sanción para el agresor, que en caso de ser estudiante universitario será expulsado de la institución sin que esto lo excluya de sus responsabilidades legales ante las autoridades civiles.

Manifestó que la Universidad tiene cero tolerancia ante las agresiones de índole sexual y que se aplicará la normativa interna, además de que se acudirá a las autoridades civiles para que se aplique la ley.

Agregó que la víctima está recibiendo atención por parte de especialistas de la comunidad universitaria y anunció que se reforzarán las acciones de prevención a fin de evitar que se den más casos de este tipo.

Deja un comentario