Tuzantla, Michoacán.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), invirtió cerca de 10 millones de pesos en la construcción de una presa ciclópea que permitirá almacenar cerca de 60 mil metros cúbicos de agua, con los cuales se podrán incorporar al riego 143 hectáreas aledañas a la comunidad de La Parota de este municipio.
Dicha presa fue inaugurada hace unos días por el gobernador Silvano Aureoles Conejo y en representación del secretario Pascual Sigala estuvo presente el director de Agricultura Juan Luis Díaz López.
Al respecto, Díaz López destacó que gracias a esta obra en la comunidad se podrán establecer cultivos como pepino, melón, guayaba, sorgo, maíz, además de que el vital líquido es sumamente importante para el ganado bovino, ovino y caprino.
Más de 123 familias se verán beneficiadas con esta obra en la cual también podrán establecer el cultivo de tilapia, que será un aliciente más para mejorar la alimentación de las y los productores de la región.
El director de Agricultura señaló que los impactos que se generarán serán muy visibles e impactarán de manera importante en la productividad de la región y en el mejoramiento de la alimentación de las familias y por ende en un mejor nivel de vida.
Es importante destacar que los recursos aplicados en esta obra, corresponden a una mezcla entre el gobierno del estado a través de la Sedrua y del gobierno Federal a través de la Sagarpa, así como la aportación de los propios beneficiarios quienes también recibieron ayuda del Ayuntamiento que preside el alcalde Octavio Ocampo.
Finalmente, el funcionario explicó que los recursos aplicados corresponden al Programa de Programa de Apoyo a Pequeños Productores, en su componente “Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua” con una inversión total de 9 millones 984 mil pesos.