Región Apatzingán

Apatzingán, Michoacán.- Al menos 10 vehículos, principalmente camiones comerciales, fueron incendiados durante la serie de bloqueos y quema de vehículos que civiles desconocidos llevaron a cabo la mañana de este jueves en las entradas y salidas de esta ciudad.

Las vías de comunicación bloqueadas fueron:

  • La carretera Apatzingán – Cuatro Caminos, a la altura de la planta de Coca-Cola
  • La carretera Apatzingán – Aguilillla, a la altura del Tecnológico de Apatzingán, donde fue quemado un torton color blanco y un vehículo particular.
  • La avenida Constitución de 1814, a la altura de la Escuela Secundaria número 2, donde fue incendiado una camión de la empresa refresquera Coca-Cola
  • La avenida Francisco I.Madero, esquina con avenida Constituyentes, en la colonia 22 de Octubre, donde fue quemado un camión de la empresa Coca-Cola, un torton color blanco y una camioneta de la empresa Bimbo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asimismo se registraron enfrentamientos entre las fuerzas del orden y civiles armados en las colonia Lázaro Alto y Bicentenario, cerca del Tecnológico de Apatzingán, y en las poblaciones de Buenavista, Zimanca y Santa Ana Amatlán.

Un fuerte dispositivo de seguridad fue desplegado por parte de elementos del Ejército Mexicano, la Policía Michoacán, y la Policía Ministerial.

Los intercambios de balas, incendio de vehículos y bloqueos habrían sido debido a la captura de un presunto líder delincuencial del grupo armado conocido como ‘Los Viagras’.

Deja un comentario