SUEUM ahora exige bonos de puntualidad y tiempo extra; no trabajaron en 3 meses

0
0

Morelia, Michoacán.- Con la exigencia de que se retomen las mesas de trabajo para realizar una revisión contractual a fondo, así como el pago de varias prestaciones pendientes, integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se manifiestan afuera de Rectoría, en cuyo interior se desarrolla la primera sesión de Consejo Universitario de este año.

En la actual sesión se definirá el nombramiento de los directores del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Tierra y de la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia, mientras afuera de Rectoría se escuchan las consignas de los sindicalizados.

Los miembros del SUEUM reclaman el pago de despensas, ayuda sindical, estímulos de puntualidad y tiempo extra, aun cuando el rector Medardo Serna ya ha expresado que los estímulos de puntualidad fueron debidamente descontados.

Ayer la expresión sindical hizo público el retiro de las denuncias penales que había presentado por la falta de pago de cuotas sindicales y de caja de crédito, aunque en la manifestación de hoy advirtieron que de no obtener el estímulo de puntualidad y el pago de “despensas dignas”, estallarán la huelga el 18 de abril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.