Ciudad de México.- Alfonso Navarrete Prida aseguró que la Secretaría de Gobernación no tiene las manos metidas en el proceso electoral, después de que el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, lo acusó de utilizar a la Procuraduría General de la República para atacar a Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al Frente.

“La Secretaría de Gobernación no tiene metidas las manos en el proceso electoral, pero sí la voluntad de apoyar al árbitro electoral y a los partidos políticos rumbo al 1 de julio”, dijo en conferencia de prensa donde dio avances del Operativo Escudo Titán.

El secretario rechazó que las reuniones que tuvo en días anteriores con gobernadores del PRI y del PAN tengan como fin tratar temas electorales, informó Milenio.

“Ignoro de dónde haya obtenido la información el líder de un político nacional, sobre que la Secretaría de Gobernación ha convocado a partidos políticos para temas electorales, es una absoluta falsedad”, respondió al líder de Movimiento Ciudadano.

Habrá detalles sobre investigación contra Barreiro

El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, afirmó que la dependencia realiza una investigación por lavado de dinero contra el empresario Manuel Barreiro y otras personas, pero por la secrecía no puede dar más detalles.

Elías Beltrán dijo que por la tarde emitirán un comunicado en el que darán detalles sobre la investigación de lavado de dinero, la cual surgió luego de la denuncia en la que aparece implicado Ricardo Anaya.

“En la procuraduría hemos estado realizando una investigación por el delito de lavado de dinero en contra de la persona que se ha mencionado y otras, pero por el debido proceso no podría comentarte más. El día de hoy sacaremos un boletín en donde estableceremos, hasta donde la norma lo permita, todos los avances en la materia”, dijo.

Sobre el video que ayer difundió la PGR sobre la visita de Anaya en la Seido, Elías Beltrán afirmó que de ninguna forma se violenta la privacidad de las personas y que se respetan los derechos humanosde los que ahí aparecen.

Afirmó que a pesar de la cordialidad con la que se trató a Anaya en la Seido, “existen insultos a personal de la PGR”.

Explicó que en la PGR “no nos vamos a dejar presionar para citar o no a una persona”, ya que lo harán hasta que haya elementos, siempre respetando la presunción de inocencia.

Mencionó que es la primera vez que se pone en duda de manera fuerte la labor que hace la PGR.

“Las instituciones se tiene que respetar y quien tenga dudas de las instituciones, los servidores públicos tenemos que salir a aclarar que se conducen conforme a la ley y principio de legalidad, sobre todo en las instancias de procuración de justicia”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí