Washington DC, EU.- Roberta Jacobson reveló que en mayo dejará su cargo como embajadora de Estados Unidos en México y dijo que desconoce quién será su sucesor.
En su cuenta de Twitter la diplomática estadunidense hizo el anuncio, en el que señaló que “ha sido un honor y un placer” servir como representante de Estados Unidos en México y que “tras 31 años de servicio para el gobierno estadunidense, partiré a principios de mayo en busca de nuevas oportunidades”, dijo Jacobson en su tuit, informó Milenio.
La embajadora dijo que partirá “sabiendo que la relación México-Estados Unidos es fuerte y crucial, y que el increíble equipo de nuestra misión en México continuará cerciorándose de que así sea”.
Respecto a quién podría ocupar el puesto que dejará vacante, Jacobson dijo que no tiene informción.
“Llevo a México en mi corazón, y continuaré haciendo todo lo que esté al alcance de mi mano para mantenerme a la altura de mis palabras: ¡Juntos somos más fuertes!”, finalizó.
Tras el cambio de administración, la diplomática preparó su salida de la embajada; sin embargo, se mantuvo en el encargo durante el primer año del gobierno de Donald Trump.
Esta renuncia se suma a la de John Feeley quien en enero pasado dejó su cargo embajador de EU en Panamá luego de que el presidente Trump calificara como “agujeros de mierda” a los países beneficiarios del Programa de Portección Temporal (TPS).
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




